17 jul 2014

¿Que significa ser freakie?

Quizás os haya pasado que, en cualquier conversación o momento de vuestras vidas, os hayan llamado "freakie o friki". La primera vez que lo escuchas te quedas en "modo confusión ON". Con el tiempo, ese adjetivo forma parte de tu vida y bien lo llevas en el pecho como un emblema o bien sólo sale a relucir de vez en cuando.

Para los que no lo sepan, el "friki" es aquella persona fanática o apasionada de una determinada temática. En mi vida, se ha relacionado a menudo con la temática de los videojuegos, las series de dibujos animados y, por supuesto, con la Medicina. Pongamos ejemplos:

Ser freakie significa ponerte en la playa a hacerle un kame-hame-ha a tu novia y creerte Goku, o bien empezar un buen día a tararear la melodía de las míticas batallas que éste libraba en bola de Dragon Z.
Ser un frikie significa recordar emocionados cuando butterfree fue liberado por Ash Ketchum, o bien que una de las decisiones más difíciles de tu vida fuese elegir entre: charmander, bulbasaur o squirtle.

Ser un frkikie significa hablar en lenguas desconocidas: gankear, estunear, ir a la línea del medio o ir solo lane, comprarte las botas de elfo nivel 4, etc. Saberte el nombre de los 150 primeros Pokemon (sólo vale la pena la primera generación, que queréis que os diga).

Ser un frikie significa santiguarte cuando oyes hablar de Star Wars, El señor de los Anillos, Harry Potter, etc. Actualmente, también es ser un friki rezar para que George R.R. Martin no la "espiche" antes de terminar todos los libros de Juego de Tronos.

Ser un friki, también significa saberte los diálogos de "Los Simpson" de memoria, y ser capaz de cantar en cualquier momento alguna de sus más míticas canciones.

Ser un frikie significa ponerte a cantar "hora de aventuras" a grito partio en medio de la calle, y hacer que tu madre te choque los nudillos al terminar la canción.


En Medicina por ejemplo, ser un frikie puede significar que tu novia te suelte algo como -"cariño, ten cuidado no vaya a ser que me hagas una sugilación"-, o que le estés dando un masaje y te diga -"¿que me quieres provocar, un síndrome vasovagal?"-

En Medicina ser un friki puede ser soltar en medio de una comida: -"-ah, ¿pues sabéis que existe una enfermedad que da diarrea en arróz?"- o avisar a tus amigos de que tengan cuidado con el pescado crudo, no sea que pillen un gusano que puede crecerle varios metros en los intestinos.

Imagen de: www.medicinajoven.com
En Medicina, también puedes ser un friki si posees algún peluche con la forma de un eritrocito, o de un óvulo, un riñón, etc. Si te gusta coleccionar depresores linguales, o espéculos...Eres un friki si tienes un tremendo problema de Diógenes acumulando libros de las distintas academias MIR...

Una vez aclarado de forma ejemplar lo que significa ser un friki...¿te consideras uno de ellos? ¿Alguna vez has llamada a alguien friki? ¿Tienes alguna temática en la que te consideres todo un apasionado?

Espero que os haya gustado esta entrada y que dejéis un comentario compartiendo vuestras propias "frikadas". Un saludo pequeños padaguans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario