10 mar 2014

Disfrutando del #eventoFacua

El pasado 4 de Marzo tuve la inmensa suerte de asistir a un evento organizado por la asociación FACUA. Éste se celebró en la facultad de comunicación de Sevilla, y versó sobre temas relacionados con las redes sociales, la privacidad, la seguridad en internet etc.

Los ponentes fueron increíbles y de gran renombre tanto a nivel social, como a nivel de Internet. Por poneros un ejemplo, pudimos oír al responsable de la cuenta en twitter @policia.

Siempre que pueda, iré escribiendo sobre lo aprendido en este foro de debate y experiencias. La verdad es que la formación que recibí en ese día no tiene valor, fue increíble. Todas y cada una de las ponencias y mesas redondas valieron su peso en oro.

Particularmente, me quedo con la mesa de @bufetealmeida, @jesacevedo y @mberzosa donde se habló largo y tendido sobre los derechos en redes sociales.

Durante esa mesa redonda, la intervención de Carlos Sanchez Almeida fue catártica.

Aunque fue el último en hablar, sus palabras fueron como una bendita bendición y un golpe de sensatez a todas las injusticias sociales que nos acontecen actualmente.

Comentó el caso de la Infanta, de cómo se ha montado un inmenso tinglado para arremeter contra la persona que grabó su testimonio, mientras que la propia acusada sale indemne de la justicia. Se comentaron varios casos muy interesantes a nivel jurídico.

Pero, lo más importante, fue la conclusión que el emisor nos hizo llegar:

"El poder tiene secretos, y sus funcionarios guardan y protegen esos secretos. Los pobres, no tienen secretos."

Aquí os dejo un pequeño fragmento de dicha mesa redonda:


Aquí os dejo también, distintas web donde se habla sobre el evento o donde los propios ponentes han colgado la información sobre sus ponencias:

Por último, agradecer contar con la presencia de estas eminencias y personalidades. Espero que este evento vuelva a celebrarse, y que tenga (si cabe) mayor acogida.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario